Seguidores

viernes, 22 de enero de 2021

AL ATARDECER // CAPÍTULO III

 

AL ATARDECER

CAPÍTULO III

 

— ¡Thor! ¿Qué pasa? —le dijo mientras él no dejaba de gruñir en dirección a la ventana— Por favor duerme.

— ¡Thor coño! deja de gruñir. No hay nadie fuera— Pero su fiel amigo no cejaba en su empeño, erguido sobre sus patas traseras y apoyadas las delanteras en el alfeizar de la ventana.

Se levantó Nel de la cama y se asomó a la ventana, escudriñando el exterior —No hay nada campeón— Habrá sido algún animalillo vagando en busca de alimento o cobijo.

— ¡Vamos arriba valiente! Vaya noche que me has dado.

Hoy vamos a hacer el sendero que está señalizado más abajo. Mientras caminaban Thor no dejaba de alertarse por unos pequeños ruidos que venían de diferentes lugares de manera intermitente. —Thor. Son las castañas al caer, deja de estar tan alerta que aquí no hay peligro alguno.

—Al volcar al otro lado de la montaña, se sintió bastante agradecido, observando que el recorrido iba a ser a media ladera. Cuando llevaban aproximadamente la mitad de la ruta, vio una zona despoblada del bosque, por la que transcurría el sendero, con  unas cuantas vacas pastando en él.

Nel amarró a Thor para evitar una situación embarazosa, pues era la primera vez que iba a caminar tan cerca de las vacas y temía que tuviese una reacción predadora, genéticamente heredada de sus antepasados, como solía hacer en su tierra cuando veía un rebaño de ovejas o cabras. Confirmando su miedo cuando Thor las vio y empezó a dar tirones de la correa, mirándolo y saltando como súplica para que le concediera la libertad de poder correr hacia ellas.

—Mira Thor! Una cochina con sus bermejos. No se te ocurra ir para allá que llevas una clara desventaja y no estoy tan cerca como para llevarte a cuestas si te alcanza la madre. Quieto —le ordeno a Thor mientras sacaba algunas fotografías.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario