Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2021

AL ATARDECER // CAPÍTULO XV

 

 

 

AL ATARDECER

CAPÍTULO XV

 

—Voy a hacer una llamada a un amigo de la infancia, creo que ha llegado el momento de pedir ayuda para esclarecer esto.

— ¡Fernando! Soy Nel ¿Cómo estás?

—Hombre Nel, ¡cuánto tiempo sin saber de ti! ¿Cómo te va? Yo estoy muy bien excepto por el tema del trabajo. No sé si ves muy a menudo los noticiarios y la prensa, pero nos ha tocado de lleno el tema de los políticos y sus chanchullos.

—La verdad es que tiene que ser complicado, la honradez, la lealtad y todos los demás principios que deberían de guiar a nuestros gobernantes para crear una sociedad más justa e igualitaria, se perdieron en el momento que ha aparecido la codicia. Hay que ser muy gilipollas para robar un dinero que no puedes gastar ni viviendo dos vidas.

Te llamaba para pedirte un favor. Siempre que puedas hacerlo sin ningún tipo de inconveniente o pérdida de tiempo para ti. Estoy enfrascado en un tema escabroso, que ocurrió hace más de setenta años, sé que será muy raro que se encuentre lo que busco, y me he acordado de ti para que uses tu influencia y tus medios para conseguirlo.

—Si es de la guerra civil olvídate.

—Bueno es cinco años después de que acabara.

—Dime de qué se trata e intentaré buscar todo lo que haya.

—Se trata del asesinato de una familia al completo, ocurrido en el noroeste de Asturias, en el Concello de Taramundi. Concretamente en la montaña, en un paraje conocido como Matalobos. En el mil novecientos cuarenta y tres. Todo lo que puedas averiguar me lo mandas a mi correo electrónico.

—Imagino que estarás deseando de tener la información.

— ¡Como me conoces!— rió Nel.

—Le diré a Olga que lo busque. Nel, a ver si nos vemos, que llevamos más de un año sin salir de copas.

—Pues ¿sabes qué? Cuando acabe mis vacaciones aquí en Asturias, te llamaré para que bajes a mi casa y salgamos unos días a pasarlo bien. Una abrazo muy grande.

—Adiós, Nel.

—Voy a colocar el ordenador y nos vamos a la cama, a ver que sorpresa nos encontramos esta noche, campeón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario